Una hazaña única con origen Sevilla

Salieron de Sevilla el 10 de agosto de 1519 y el 20 de septiembre del mismo año de Sanlúcar de Barrameda. Ha bordo de los cinco barcos que, en aquel tiempo se llamaban naos, iban 250 hombres. Fernando de Magallanes estaba al mando de la expedición y capitaneaba la Trinidad; Gaspar de Quezada la Concepción con Juan Sebastián Elcano como contramaestre: la San Antonio, estaba a cargo de Juan de Cartagena; la Santiago de Juan Serrano y la Victoria, a la cabeza de Luis de Mendoza. 

Pero, ¿qué son naos? Entre los siglos XIV – XVI se utilizaba este nombre para denominar a las embarcaciones de velas, con tres mástiles, cubierta y con capacidad de carga. El objetivo de aquel extraordinario viaje era poder llegar desde España hasta la India para traer “especias”, algo que hoy en día todos tenéis en vuestras casas: canela, clavo, pimienta, azafrán, etc… ¡Pero en aquella época en Europa no existían! Solamente se producían en Asia.  En la expedición por la búsqueda de las especias, Magallanes mure en Filipinas (isla de Mactán) y Elcano se encarga de traer a España el único navío de los cinco que superó las adversidades del viaje: la Victoria.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad